cerca de Astorga, Castilla y León (España)

Ruta de bici mixta. MTB-Cicloturismo , cargadas con alforjas y transportando todo el equipaje para 3 días de pedaleo mas uno de desplazamiento.
Se realiza íntegramente siguiendo el verdadero CAMIN REAL DE LA MESA junto con largos tramos del GR 101,
Se parte desde ASTORGA (Asturica Augusta) y a través de las cumbres de León y Asturias se atraviesa hasta CUDILLERO en la costa asturiana
Hay que tener en cuenta que se rodará muchos kilómetros y tiempo en altitudes de 1300 a 1650 mts por lo que aun siendo verano conviene ir preparados para lluvia y posible frío.
Las vistas durante todo el recorrido son expectaculares y se pasará por varias Brañas, pequeñas lagunas, collados sobrecogedores,, duras rampas de piedras, algunas zonas con barro, etc.... Osea. el disfrute está garantizado....
He dividido el recorrido total. Astorga-Cudillero en cuatro partes para su mejor comprensión y por su diversidad de toponímias. (nosotros lo hicimos en tres tramos)
AVISO. existen zonas como pj. Peña Negra, en la que el camino es para montañeros, estrecho, con mucha piedra, barro en muchos tramos, y rampas duras con piedra suelta que no es muy recomendable para rodar con bici de travesía cargadas con peso de hasta 30 kg. se puede complicar y hacerse penoso. .......
Este primer tramo es moderado aunque largo. Se realiza principalmente por carreterillas de montaña excepto desde Salce hasta Alberga de Luna por camino duro pero expectacular.. apenas hicimos fotos por falta de luz por lo temprano de la hora, lluvia y frío inicial, que nos impedía sacar las cámaras