Fecha de subida 31 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

-37 m

cerca de Bahía Blanca, Buenos Aires (Argentina)

Bahia Blanca - Ruta 51 - Embalse de las Piedras

Sábado 21 de julio. Salgo desde el centro de Bahía Blanca hacia el Dique de las Piedras que embalsa las aguas del Arroyo Sauce Grande. Tomo calles y avenidas hacia el aeropuerto y en la rotonda sigo por la Ruta 51 para evitar los caminos rurales que están embarrados por las lluvias. Hay mucho tránsito de camiones y eso lo hace inseguro. Las banquinas tienen pasto.

Paso el parque eólico de Corti, luego un desvío hacia el ex paradero ferroviario Cochrane donde el barro me obliga a volver a la Ruta. Luego el acceso asfaltado a Cabildo.

Llego al desvío hacia el Embalse de las Piedras. La entrada no tiene señalización. Es Parque Provincial y tiene zonas de bosque. A 7 kms está el dique entre dos cerros, que recolecta aguas del Río Sauce Chico. El dique es largo de cruza y el largo irregular y extenso. En un extremo hay unas pocas construcciones del personal. No se ve gente.

El camino sigue de tierra transitable. A dos kms sobre la costa hay una hostería municipal que está abandonada. Sirve de refugio para hacer noche. Protegerse del viento y el frío.

El camino sigue bordeando el lago. Hay zonas de pastizal, arboledas y campos privado. Porque se puede llegar a Estomba y Saldungaray.

SIERRA DELA VENTANA (julio 2018)
Sierra de la Ventana, Bahia Blanca, Tornquist, Ruta 76, Embalse de las Piedras, Saldungaray, Cerro Bahía Blanca, Villa Ventana, Circuito Chico, Dufaur, Abra del Hinojo