cerca de Santa Fe del Tintal, Distrito Capital de Bogotá (Republic of Colombia)

De esos días que uno quiere salir y rodar un poco, me di como regalo de cumpleaños hacer una vuelta de 2 etapas el objetivo era llegar a Barbosa, Santander.

Todo comienza a las 6:00AM en Bogotá me preocupaba mucho la lluvia el clima de días anteriores era super frio, después de tantos temores que rondan la cabeza el día 3 había llegado, amaneció frio y nublado agarre mi morral, mi herramienta y hasta pronto, lo primero saliendo de Bogotá buscando la autopista norte es increíble el tráfico de bicicletas por la ciclo ruta, ya llegando al peaje el clima cambio y empezó a salir el sol en su mayoría el trayecto plano hasta el peaje llamado “Casablanca”.

Después de Zipaquirá, empieza la subida del alto de tierra negra como me hizo sufrir esa subida, también me preocupaba las mulas pasaban muy pegado debido a que no había berma y la vía supremamente angosta, además, el viento en contra, así fue los casi 9Km que tiene ese alto entre paradas y alguna caminando logre pasarlo, luego el descenso lo peligroso los carros que venían por más que tenían una luz parpadeante adelante y uno ir en bicicleta, una señora casi me cierra y no había donde salirse ya que no había berma sino un hueco, pero bueno, después de ese susto todo se mejoró, cabe resaltar que la mayoría de los conductores de mulas siempre trataron de abrirse cosa que les agradezco.

Llegando a la población de Ubaté parada de repostaje un almuerzo con una buena sopa y dos gaseosas, de verdad que una sopa bien cargadita alimento de dioses, siguiendo el trayecto se volvió monótono ya que eran pequeños repechos, bajada y plano, de vez en cuando parada a beber liquido y descansar las nalgas (pobres ellas) y los pies, luego volvió a llegar otra pequeña subida antes de entrar a la recta para llegar a Chiquinquirá y plop pinchazo, como estaba cuesta arriba decidí caminar un poco y buscar un terreno un poco plano por cosas de la suerte llegue a una pequeña tienda donde me tome una gaseosa y me puse a despichar y otro problema la bomba no me daba aire ya eran las 5:30PM y no quería que me cogiera la noche, pero como anote anteriormente cosas de la suerte el señor de la tienda muy amable él me dice: “yo tengo una bomba si quiere se la presto”, de una le dije listo, aparte de un balde de agua para buscar el pinchazo, me salvo la tarde ese buen hombre, luego de despinchar empecé a bajar decía 5km para el pueblo donde buscaría un hotel, bañito y a dormir.

Un día donde parecía que fuera niño chiquito casi no saque fotos, los paisajes, las montañas, el camino, me llenaban tanto que es un placer haber eliminado el miedo y salir (Esto gracias al apoyo de mi hija).