-2 m

cerca de Saint-Esprit, Aquitaine (France)

Recorremos en bicicleta una parte de la ruta EUROVELO 1 (la VELODYSSEE), en la costa atlántica francesa, entre las localidades de BAYONA y ARCACHON.

Aunque no tengas práctica en cicloturismo, te recomendamos que valores realizar esta ruta o, cuando menos, alguna otra que pueda resultar de tu propia inquietud. Merece la pena.

Te dejamos algunos comentarios que, quizás, puedan ayudarte:

1.- La ruta está realizada en sentido Sur-Norte. Ten este dato presente ya que, de realizarla en sentido contrario, el pase por Bayona te llevará en sentido contrario por alguna calle. Deberás buscar un recorrido alternativo en este caso.

2.- La ruta, en general, está muy bien señalizada tanto con indicativos verticales como horizontales. Prácticamente toda la ruta está asfaltada y en perfecto estado (Oct 2015). No obstante el track te guiará en todo momento. En caso de duda, por posibles defectos de recepción en la señal del satélite del GPS, déjate guiar por la propia ruta.

3.- Dejamos a tu propia iniciativa la distribución de etapas y los días de rodadura. Nosotros la realizamos en tres días, con estancias en León, Biscarrosse Ville y final en Arcachon. Nuestra ruta comienza y concluye en las estaciones de tren de las localidades Bayona y Arcachon.

4.- Si navegas un poco por Internet, encontrarás información suficiente para planificar la actividad (ruta, alojamientos, tren). Te señalamos el link básico de la ruta en esta pequeña crónica, y algún otro enlace de interés.

5.- El paseo en bicicleta por los bosques de las Landas no tiene precio. Igualmente descubrirás los grandes lagos interiores de esta parte del departamento fránces: Léon, Sanguinet, Biscarrosse. Te sorprenderán si no los conoces. Y si tampoco has estado en la Duna de Pilat, todavía estás a tiempo.

¡ Anímate y no te arrepentirás ¡. Si necesitas alguna información complementaria, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.