• Foto de Buñol (2)- Ruta de los Molinos-Turis- Torrente por una variante- Valencia

Tiempo en movimiento  4 horas 15 minutos

Fecha de subida 5 de febrero de 2019

Fecha de realización febrero 2019

cerca de Buñol, Valencia (España)

Aunque esta ruta ya la hemos hecho anteriormente en esta ocasión hemos realizado una variante.
Atavesamos el castillo de Buñol, al grupo le gusta mucho . Realizamo una visita a la "Cueva de les Turches" venia gente que no la conocía y unos 150 mts. más por la carretera a mano izquierda nos encontramos con el desvío que nos lleva hacia la ruta de los Molinos por el río Buñol. Primera parada en el Molino Galán , de hay y siguiendo el curso del río nos dirigimos al "Charco Azul" continuamos por el curso del río atravesando varios puentes hasta llegar nuevamente a la carretera dirección Turis, no obstante a unos 4/5 kms. nos desviamos con el fin de evitar carreteras e ir por caminos que discurre entre viñedos, almendros, naranjos . En Turis paramos a comer e iniciamos ruta por caminos nuevos , esta es la variante con respecto a la ruta anterior , muy interesante también.

• Foto de PacoNavarrete

PacoNavarrete 12-mar-2019

Hola.. estelia he visto la ruta y me parece muy interesante.ya que ya he hecho alguna desde Buñol subiendo con tren. Solo saber si hay mucho asfalto o son más caminos de tierra o sendas.. gracias por el trac

• Foto de Estelia Benitez

Estelia Benitez 12-mar-2019

Hola , esta ruta básicamente son caminos de piedras hasta Turis y de Turis a Torrente , alternando quiza 50% de cada