Fecha de subida 11 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

cerca de Burgos, Castilla y León (España)

Este paseo de ciclo turismo consiste, en salir de Burgos en bici, con el mínimo peso en solitario con dirección sur suroeste atravesando Valladolid, Segovia, Ávila, Madrid, Toledo, Cáceres, Badajoz, Huelva y acabar con un chapuzón en Punta Umbría. La idea inicial fue utilizar lo más posible caminos , surgió un problema que fue la lluvia y como consecuencia el barro obligándome a pasar a carretera ,sobre todo las primeras etapas se pueden adaptar para no coger tanto asfalto . Cada etapa acaba en el punto de alojamiento que yo he utilizado . Las tres primeras partes, son llanas para ir calentando. En la cuarta la ilusión de entrar en Avila, desde la bici cuando empiezas a ver las murallas es muy grato y empiezan los puertos. La bajada es de vértigo max.(61Km./h.) 50 por h. mantenidos durante bastantes km. del descenso. Buen paisaje…Gredos al fondo ,granito ,praderas….El quinto día, puertos, que se agradece hacerlos por carretera. El día 7 es explosivo, se empieza por el camino del Tajo y luego la vía de la Jara ,atrás queda Gredos,,,vía de túneles y trincheras, algo abandonada, una pena, salgo al camino de las villuercas, para tomar el puerto y bajar por carretera a Alía (Este camino está muy bien, para hacerlo caminando ,con alforjas mejor dejarte caer por la carretera). El día 7 comienza potente ,empujando la burra de vez en cuando, un poco carretera y a la larga vía del Segura esta si que es verde (salvaje y descuidada). Inmensos arrozales. Las cigüeñas se disputan los postes. Dia 8 se puede considerar de descanso activo y visita por Merida. El día 9 es seguir la vía de la plata, puedes coger camino, en mi caso este tramo he preferido carretera pues la nacional está bastante descongestionada con la autovía y el camino en este cacho me parece que marea un poco la perdiz. El día 10 ,un tramo de vía de la plata y me salgo dirección Rio Tinto que tengo curiosidad por ver el lugar,,,continuos subibajas hasta llegar. Y ya por fin al día siguiente, por carretera a Valverde del Camino, donde continúo por la vía verde de los molinos de Agua, asfaltada,con más agujeros que asfalto que me lleva a mi destino….BURGOS-HUELVA…Para acercarse a las playas ,a Punta Umbria hay un cómodo carril bici que incluyo al trayecto. La bici respondió perfectamente ,el unico percance es que se me rompió la parrilla de las alforjas y mi agradecimiento a bicicletas Ubeda en Avila que me montó una con amabilidad y rapidez para proseguir.