Tiempo  un día 4 horas 4 minutos

Fecha de subida 3 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

cerca de Burgos, Castilla y León (España)

El propósito de este recorrido consiste en crear una circular llegando a Santo Domingo de Silos. Para la ida,se sacan las credenciales en Información y turismo y se va por la ruta de San Olav, sellando en los puntos establecidos.Inicio en alfareros por la vía verde. Los primeros km. son rápidos y sencillos,luego empieza a aparecer un poco de todo,sendas,pasos de arroyos,empujar la burra. En estas fechas que todo esta tan verde, el trazado es muy agradable,,,Los Ausines desde el alto,,,los teleclubs de los pueblos,,,bosques y al fondo la Demanda con nieve. La llegada a San Olav es una bajada pedregosa que andando muy bonita,para la bici con calma.La ermita después de oir distintas opiniones,a mi me ha gustado y me han comentado que tiene mucha simbologia para entender y apreciar su estructura. Se entra en Covarrubias, y a partir de aquí el camino del Cid nos lleva a Silos,tiene encanto (me pasaron muy cerca unos Jabalís ) y es durillo. El retorno al día siguiente lo hago por la yecla a coger el desfiladero del Mataviejas.(Una cria de corzo ,me ha dejado sacarla una foto a un metro). Por descontado que bonito ,prosigo por pistas sin pasar por pueblos durante muchos km. y empalmo con el Camino del Cid,se bordea una valla interminable con una plantación enorme de espliego y me encuentro a tres cicloturistas que bajan a Valencia,por este cada vez más popular camino. Muy recto y estoy en los Ausines, buena subida aunque corta,prefiero no buscar alternativas,la carretera es perfecta. De nuevo al camino de San Olav,vía verde donde cambio impresiones con un peregrino que sube por el camino de la lana a conectar con el Camino de Santiago frances. Por estos lares, hay muchas posibilidades y con mucho encanto para caminar o pedalear y a este trazado yo le pondría una buena nota.