• Foto de Camino de santiago de Madrid : Herrerías de Valcarce - Sarria ( Día 8 )

Fecha de subida 2 de julio de 2011

Fecha de realización julio 2011

Vista 1927 veces, descargada 43 veces

cerca de Las Herrerías, Castilla y León (España)

25 - Junio - 2011

Circulando SIEMPRE por la carretera, se llega, tras pasar Hospital de Valcarce, a un cruce, de frente se llega a La Faba, a la derecha se inicia la subida al Cebreiro. Duras y largas ( y carentes de sombra ) cuestas nos aguardan hasta la cima, en bicicleta SIEMPRE POR LA CARRETERA, el camino es inciclable.
Aunque este tramo cuenta con pendientes bastante duras, no os creáis que os libraréis de la palizante subida al Cebreiro por subir por la nacional ( N-VI ), ya que, a parte de contar también con durísimas subidas, encima se hace casi el doble de kilómetros ( consejo de los lugareños... evita la nacional ).
Aunque las cuestas son durillas, no hay prisa por llegar a la cima, y las vistas ( impresionantes ) invitan a hacer alguna que otra paradita fotográfica.
Lo más duro se queda atrás tras llegar a la pequeña población ( aldea ) de La Laguna. El siguiente municipio es ya el pequeño y bonito pueblo de O´cebreiro... entramos en Galicia.
Recomiendo hacer una escala en este precioso pueblo, tiene una iglesia muy bonita. Su mirador nos despide de los llanos de Castilla ( en la lejanía )y sus casas y sus calles invitan a inmortalizar hasta el último de sus rincones...

Desde aquí, todo es bajada, las duras cuestas ahora son nuestras aliadas.
Yo opté por hacer el recorrido por la carretera LU-633, que cuenta con un arcén medio decente por el que poder circular sin problemas.
Tras unos kilómetros, llegas al Alto Do Poio, donde paré para comer.
Tras la parada, y siguiendo la LU-633, mi siguiente destino es Triacastela, pero antes he de pasar por los municipios de : Fonfría, Biduelo ( hay que salirse de la carretera ), Pasantes, Ramil y Triacastela.
Tras abandonar Triacastela, pongo rumbo a Samos... antes he de pasar por San Cristovo Do Real, Renche, y por último, El pequeño municipio de Samos, donde hice escala en su bonito monasterio, que, por cierto, tiene un magnífico albergue, donde, por ofrecimiento del hospitalero, pude darme una refrescante y reponedora ducha, lo que me permitió llegar más entero hasta mi destino final... Sarria, tras superar los restantes municipios, tales como : Teguin y Aián.
En Sarria me alojé en un hostal-restaurante que hay casi a la entrada del municipio " Il Fiorino ".

Este tramo le pongo la calificación " roja " por la " subidita " al Cebreiro, pero tras ella, el resto de tramo se puede considerar " Azul ".