Descarga

Dificultad técnica

Fácil

Solo ida
  • Foto de Camino de Santiago de Madrid : Ponferrada - Herrerías de Valcarce ( Día 7 )

2 de julio de 2011

julio 2011
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Ponferrada, Castilla y León (España)

24 - Junio - 2011

Etapa globera la que me marqué este día, ya que fue de esas veces que te encuentras perruzo y no te apetece dar pedales... pero no quedaba más remedio, así que a pedalear.

La salida de Ponferrada fue de despiste, llevaba la bicicleta cubierta de polvo y me apetecía darle un lavado, por lo que opté por salir de la ciudad callejeando hasta una gasolinera que hay casi a las afueras, allí lave a fondo la bici y la engrasé a fondo ( no hay que descuidar a tu compañera de viaje, si tu la cuidas bien, ella cuidará de no darte mucha guerra ;-) ).
Tras un buen rato dedicado a la bici, decidí que lo mejor era retomar el camino pasado Camponaraya, para ello opté por tomar la carretera que une Ponferrada con este municipio. Acerté a encontrar un taller de bicicletas e hice escala para cambiar las pastillas de freno ( me las comí al bajar de la Cruz de ferro ) y, por que no hacerle una revisión a los cambios. tras ello, y ya con la bici en orden de revista, proseguí rumbo a... no se, este día no me fijé un final de etapa, iría hasta donde las piernas... o las ganas de pedalear me llevaran... y de estas, la verdad sea dicha, había bien pocas ;-)
Poco más hay que destacar hasta Villafranca del Bierzo, donde paré a comer. De aquí en adelante, el camino alterna entre carriles bici y pequeñas aldeas, todo ello amenizado por la belleza que ofrece el valle del rio Valcarce, uno no puede apartar la vista de las impresionantes laderas que caen casi casi en vertical, hasta casi la base del rio... todo ello cubierto de una gran vegetación... la pena es que esta belleza se ve rota en múltiples ocasiones por los impresionantes viaductos de la autovía A-6 que van cruzando de un lado a otro el valle a una altura de vértigo y donde los pilares que sujetan dicho viaducto dan la sensación de ser rascacielos.
Por este tramo rodé sin prisa, recreando mi vista con las magníficas vistas que ofrece el valle. rodar pos las aldeas que encuentras a tu paso es como viajar hacia atrás en el tiempo y te encontraras en el medievo... una gozada.
Decidí terminar etapa en Herrerías de Valcarce, en un bonito y recogido hostal rural ( el capricho de Josana ). El alojamiento no fue demasiado caro, teniendo en cuenta que en el precio te ofrecía una habitación de estilo rural con cama de matrimonio, baño con seta de aseo completo ( gel de ducha, colonia, crema de afeitar y maquinilla, cepillo y gel de dientes y una alpargatas de tela ), la cena y el desayuno se incluían en el precio... y encima me lavaron y secaron la ropa... creo que fueron unos 30 €... pero, que leches, el camino, al menos se hace una vez... y bastante sufrido es hacerlo como para encima descansar malamente je je je ;-)... a parte, me aguardaba el imponente Cebreiro, y que mejor que afrontarlo bien descansado.