cerca de Mansilla de las Mulas, Castilla y León (España)

Décima etapa de lo que fue nuestro Camino de Santiago en su vertiente francesa, que cogimos en Burgos con salida desde Madrid.

Para llegar de Madrid a Burgos hicimos un previo cogiendo, según nos interesaba, tramos mayormente del Camino del Cid y en parte también de la Ruta de la Lana.

Esta décima etapa une Mansilla de las Mulas con Astorga.

La ruta es prácticamente llana, incluso con cierta tendencia descendente, muy cómoda de rodar y sin ninguna dificultad técnica, con el aliciente de la llegada a León. La única subida es antes de la llegada a Astorga. Son 6 o 7 kms y es tendida pero con tantos días rodando, encontrase esa subida al final del día se hace pesado.

Poco antes de la entrada de León el Camino atraviesa un puente que estaba cerrado por obras. Cogimos un desvío a la derecha subiendo por una carretera secundaria y luego una bajada por camino hasta caer a la ciudad. Hay que tener cierta precaución en la bajada porque es bastante empinada, pero se baja sin problema y más gracias al peso de las alforjas. El desvío está igualmente indicado con las flechas amarillas.

Sellamos en las Catedrales de León y de Astorga.