Tiempo  5 días 2 horas 13 minutos

Fecha de subida 11 de diciembre de 2018

Fecha de realización diciembre 2018

cerca de Morella, Valencia (España)

Ruta circular hecha uniendo dos de las rutas que propone el "Camino del Cid"; Anillo de Morella y Anillo del Maestrazgo. Podeis encontrar toda la información en la siguiente web:

Aquí podreis encontrar las rutas para gps, información de alojamientos y perfiles de etapa. La página es muy completa y aparte de estas dos rutas podeis encontrar unas cuantas más preparadas para cicloturismo, btt, moto o senderismo. Además, en cada oficina de turismo te van sellando una especie de cartilla , "Salvoconducto" le llaman, que te acredita como cicloturista del camino del Cid. Creo que te dan descuentos en algunos alojamientos. Nosotros no lo llegamos a usar aunque si que parabamos para que nos lo sellaran.

Nuestra ruta empieza en el precioso pueblo amurallado de Morella y durante los siguientes seis dias realizamos una circular en forma de 8 que atraviesa los pueblos con más encanto de las tierras del Maestrazgo, que comparten las provincias de Castellón y Teruel.
Todas las etapas tienen su encanto, algunas por sus puertos, casi todas porque encontramos tramos de varios kilometros sin ningún coche y todas por sus bonitos pueblos y espectaculares vistas. Una ruta muy recomendable para hacerla a ser posible con buen tiempo ya que se alcanza bastante altura y el frio o el viento pueden ser un problema a la hora de ciclar. Nosotros para haber ido en diciembre tuvimos mucha suerte, ya que las temperaturas diurnas eran bastante altas para esta fechas y el sol lució de principio a fin.

Etapa 1

1. Benasal

1ra noche

Morella

Inicio y final de la ruta