Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Solo ida
  • Foto de Camino Natural del Lozoya (El Cuadrón - Mirador de los Robledos)

18 de julio de 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de El Cuadrón, Madrid (España)

Ruta realizada el 14/7/2018.
Este Camino recorre parte de lo pueblos de la Sierra de Guadarrama remontando el curso del río Lozoya.
La ruta se suele hacer en un día (ida y vuelta) pero mi idea era ir tranquilo, cargado y con mi perra para conocer el Camino Natural. Así que decidí hacerla en dos días, haciendo noche en uno de los mejores miradores de Guadarrama.

El Camino como tal, empieza en Rascafría y termina en Bruitrago del Lozoya, pero yo hice la parte desde "El Cuadrón" hasta "El Mirador de los Robledos"(Rascafría) ida y vuelta (75km aprox)

El vehículo lo podemos dejar en el parking del Centro de Interpretación de El Cuadrón. Alli pasará la noche sin problemas.
Los primeros 2´5 km son de constante subida lo que no permite calentar mucho y mas si, como yo, vas cargado hasta arriba con las alforjas.

Pasados éstos llegamos a un alto en que recobraremos un ppoco el aliento para que gozaremos de una agradable bajada hasta "Garganta del Lozoya" donde podemos abastecernos de agua.

De aquí ya no tendremos la posibilidad de pillar agua hasta Lozoya. (hay una fuente unos km (km 14.300 del track) antes pero apenas salian dos gotas)

La parte mas bonita de la ruta (y mas si como yo la haces al atardecer sobre las 20:00 y al amanecer sobre las 7:30) es desde el pueblo de Lozoya hasta Rascafría. La luz que hay en el embalse y lo llano de esta parte hace que uno disfrute de lo lindo pedalada tras pedalada.

Una vez en Rascafria se atraviesa el pueblo y se toma direccion al Pto. de Cotos por Carretera M-604 (El Camino Natural va por pistas pero debido a la hora preferí tirar por asfalto para llegar con algo de luz al "Mirador de los Robledos")

En el aparcamiento del Mirador tenemos agua.
Es éste un lugar idóneo para pernoctar, ver el atardecer y el amanecer.....

Al día siguiente, vuelta por el mismo sitio hasta "El Cuadrón", parando a disfrutar de un buen café con porras en Lozoya. (Porras y Churros de 7:30 a 12:30, en frente de la Cafetería de la placita que sale la ctra. que sube al Pto. de Navafría )

Distacia: Me salieron un total de 75km.
Tipo de Ruta: Lineal de ida y vuelta.
Agua: Salvo por los pueblos que se pasa (que son unos cuantos), y en el "Mirador de los Robledos", solo hay agua en el km 14.300 a la altura del "ETAP Pinilla" y cuando hice la ruta apenas caía un chorrito de na!
A unas malas se bebe del río, que mas vale unos dias con la tripa suelta que .... nos dé una pájara por deshidratación.
Pero vamos, con un par de bidones se recorre sin problema alguno la zona entre Garganta y Lozoya, que es la mayor distancia sin fuentes.