Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 3 de abril de 2011

Fecha de realización abril 2011

Vista 2068 veces, descargada 45 veces

cerca de Calera y Chozas, Castilla-La Mancha (España)

Recorrido de cicloturismo, tomando como punto de salida la localidad de Calera Chozas, para llegar hasta Guadalupe, y realizar el regreso por la Vía Verde de la Jara, hasta el punto de inicio.
La subida final al Puerto de San Vicente, km 140 aprox. es recomendable hacerla por carretera o variar el recorrido y dirigirse hasta Santa Quitería por Puerto Rey, debido a la incompetencia de aquellos que hayan realizado el trazado del nuevo sendero denominado como Camino Real de las Villuercas, que invita al ciclista o caminante a superar el puerto en línea recta ganando y perdiendo desnivel en varias ocasiones, y con el reto de superar desniveles de más del veinte por ciento.
Por lo demás, es un recorrido muy agradable de realizar, pudiendo ser realizado con comodidad en tres días.

• Foto de javidepuzol

javidepuzol 25-feb-2015

Hola ¡ acabo de ver tu rutica ,y estaba pensando igual escaparme a mitad de marzo a realizarla.

te acuerdas las etapas que hicistes y donde dormiste ?

en principio me gustaria ir de camping pero no veo grandes opciones , asi que si hay que ir de hostal pues se va de hostal :).

Se que ha llovido mucho pero a ver si te acuerdas mas o menos¡

un saludo ¡¡

• Foto de bientocadas

bientocadas 25-feb-2015

No me parece recordar que hubiera camping por el camino, quizás haya, pero sí puedes plantar la tienda por la noche donde más a gusto estés o donde te pille, no molestes a nadie, y levantar el campamento temprano. Nadie te dirá nada. Nosotros hicimos la ruta en tres días (dos noches), a unos 80 km diarios. La recuerdo muy bonita. Qué la disfrutes.