Fecha de subida 6 de abril de 2018

Fecha de realización enero 2018

4,2
8,4

cerca de Sección Lazo, Region of Magallanes (Chile)

CAMPING RIO SERRANO A LAGO PEHUE - TORRES DEL PAINE

CAMPING LAGO PEHUE

Miércoles 10 de enero. Luego de una dura jornada, hoy toca un tramo corto. Desayunar con una buena vista de todo el Macizo de Paine es un premio.

A poco de pedalear está el ingreso al Parque. Una zona llana con un camino muy poceado y viento en contra del noroeste como ayer.

Dejo Río Serrano y luego de unos 5 kilómetros llego al Puente Wexler sobre el Rio Paine.
Un rio ancho y de aguas turquesa encajonado entre barrancos. El camino sube y baja, y da vueltas. Alguna morena interrumpe el camino y forma una península. Entramos en un bosque de ñires castigado por un incendio.

Luego de un buen rato se llega a Salto Chico, donde el Lago Pehue se convierte en Rio Paine.

Mi camino sigue dos kilómetros más. Recuerdo que me dijeron que el camino tenía mucha laja y no era recomendable, que los campings estaban completos y sin reserva no te dejan entrar.

Y aquí estoy luego de solo 17 kms hoy, tomando un té en el camping de Lago Pehue. Bien instalado. Buenos baños y duchas, un kiosko donde me tentaré por la tarde, lavando ropa y caminando 500 metros hasta un mirador precioso. Y tratando de capturar en una buena fotografía una mulita que ronda alrededor de mi refugio.