cerca de Avignonet-Lauragais, Midi-Pyrénées (France)

Canal du Midi Etapa 2. Avignonet-Lauragais - Carcassonne.
Partimos del camping del Radel en Avignonet que se encuentra a 200 m del canal, continuamos por pista asfaltada para llegar al punto más alto del canal en Seuil de Narouze (190m) en este punto se dividen las aguas que provienen de la Montaña
Negra hacia el Atlántico o el Mediterráneo.
Al llegar a Castelnaudary dejamos el canal para visitar esta bella ciudad llena de historia, ascendemos por sus calles para observar las magnificas vistas de la montaña negra y los campos del Lauragais todo presidido por el molino de viento de Cugarel, volvemos al canal junto al estanque (Grand Bassin) que alberga el magnifico puerto de Plaisance. El asfalto desaparece para dar paso al antiguo camino de sirga que en ocasiones se convierte en sendero, ponemos de manera ansiada la mirada en el horizonte esperando que aparezca Carcasona y su Cité que alcanzamos a ver al llegar al camping de La Cité. La ciudad amurallada no defrauda desde el exterior y desde el interior es sobrecogedora.
Mas información en la guía "Canal del Midi en barco, en bicicleta y a pie" de Monserrat Rius editorial Laertes.