• Foto de Canal du Midi Etapa 3

Fecha de subida 15 de agosto de 2010

Fecha de realización agosto 2010

cerca de Carcassonne, Languedoc-Roussillon (France)

Canal du Midi Etapa 3. Carcassone - Le Somail.
El comienzo del día nos regala una de las postales más bellas de la ruta, empezamos a pedalear con la Cite como fondo hacia Carcasona (Ville Basse)al pasar por el puente nuevo sobre el Rio Aude nos encontramos con una de las mejores vistas de la Cité y el puente viejo. A diferencia de las etapas anteriores en esta ocasión encontramos bastantes poblaciones, de la derecha del canal pasaremos a su izquierda en Marseillette, en La Redorte comemos en el puerto junto al canal, donde pudimos también descansar tumbados en una pradera debajo de un platanero. La llegada a Le Somail sorprende un poco, es un pueblo creado junto con el canal; su puerto no es muy grande pero repleto de embarcaciones. El puente de Riquet es uno de los más antiguos del canal y existen varios Chambres d'Hôtes de auténtico lujo junto al canal y su magnifico puente; nosotros optamos por desplazarnos a Mirepeisset, a unos 2 km, para pasar la noche en el camping HOMAIR VACANCES junto al río La Cesse, donde pudimos darnos un baño.
Mas información en la guía "Canal del Midi en barco, en bicicleta y a pie" de Monserrat Rius editorial Laertes.