Fecha de subida 27 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

Vista 2089 veces, descargada 14 veces

cerca de Carmelo, Colonia (Uruguay)

CARMELO a COLONIA DE SACRAMENTO - RUTA 21

Una jornada larga, disfrutando de los agotadores repechos uruguayos. Saliendo de Carmelo por su puente de hierro sobre el Arroyo de las vacas, bordeando el Parque Seré. La ruta esta rodeada de muy bonita arboleda. Es angosta y con banquinas en mal estado.

Hay campos de cultivo y algo de ganado, algunos caserios rurales. Se pasa por Juan Gonzalez, un paraje sin identificación donde se distingue un comercio de Ramos Generales cerrado, una vieja balanza para camiones y una despensa que apenas sobrevive.

Aquí entramos a ascender y descender las lomadas más extensas. Pasamos una pequeña estación de ANCAP, y luego llegamos a Radial Conchillas donde hay una estación ESSO. A unos seis kilómetros se encuentra el pueblo de Conchilas que no visito para no extender más la jornada.

Un puente nuevo cruza la Ruta 55 y avanzo hacia los Cerros de San Juan donde hay viñedos y una bodega, muy lindas vistas rurales con sus ondulaciones. Un extenso puente cruza el Río San Juan, bajó la advertencia de no pasar si las aguas están crecidas.

Llegamos a Paso de la Horqueta y luego el acceso al Parque Anchorena que esta cerrado. Sigo la Ruta 21 pasando por San Pedro donde hay una capilla y algunas casas, caminos vecinales varios, un desvío que se dirige a Brisas del Plata.

En el camino el último caserío y escuela rural se encuentra en Piedra de los Indios y luego empezamos a acercarnos a la zona suburbana de Colonia del Sacramento, donde me desvío rumbo al barrio de San Carlos y la Rambla de las Américas, la costa y playas al norte de la Ciudad.