Fecha de subida 7 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

cerca de Chascomús, Buenos Aires (Argentina)

Bien frio comenzo el Domingo, hasta las 11 hs no logro disiparse la niebla. Salimos de Ranchos con el auto. Cambiamos de idea a la noche y no queriamos regresar tarde a CABA por lo cual el tramo de ruta 20 tanto la ida como la vuelta hacerlo hasta Ranchos no tenia sentido.

Ya en Chascomus y sin poder ver la laguna, la circundamos pasando el Castillo abandonado que esta bueno para visitar. Unos puentes que no se veia nada, y un desvío por un camino de tierra que nos llevo a la 20...algo íbamos a tener que hacer de la 20 y bastante...facil hicimos 10 km hasta el camino rural que seria una gran recta y un par de desvio hasta llegar a Gandara.

Gandara se merece un parrafo aparte, la estacion esta bien cuidada porque de hecho pertenece al ramal del Roca que va a Mardel que si bien ahora no funciona en algun momento lo hara.

Lo magnifico fue la fabrica abandonada, ver el logo de Gandara en su pared trajo gratos recuerdos y tristeza por el abandono.

Saliendo de ahí, por otro camino rural, hasta la 20 de nuevo pero esta vez por poco, pasamos por el Castillo pero esta vez por atrás hasta el punto de partida.

A la llegada, ya el sol iluminaba con todo su esplendor el día estaba magnifico y pudimos ver nomas la laguna.