Descarga

un día 6 horas 5 minutos

6 de agosto de 2020

agosto 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Stora Oknö, Kalmar (Ruoŧŧa)

Ruta basada en el evento benéfico (SuicideZero) Century CX gravel :

Nosotros la hemos querido realizar en dos días con nuestras btt y cargados con alforjas. Es una ruta diseñada para gravel, con un 20% de asfalto (según los datos proporcionados por el autor) que discurren mayormente por carreteras secundarias muy poco transitadas, así que aunque no tengan arcén no es agobiante en el sentido del tránsito.

La primera etapa la hacemos de 76km y son los que presentan mayor "complicación", pues en algún tramo la hierba está un poco crecida y cuesta avanzar; tb encontramos un tramo en obras que tuvimos que sortear como pudimos. Este tramo, que hemos señalizado con dos Mark Points, cambiará radicalmente con la nueva carretera que están construyendo.

La ruta discurre por preciosos bosques de abetos, pino rojo, robles, castaños, avellanos, tilos, etc... En algunos tramos es imposible no pararse a recolectar arándanos, manzanas, cerezas, frambuesas, moras y arándanos rojos, todo un lujo pasar por aquí en agosto. Algunos de los tilos y robles que se ven por el camino son monumentales. En algún tramo la tierra del suelo es tipo saulón (granito alterado, como la que se encuentra en el Montseny - Guilleries), en otro gravas de diferente tamaño y redondez que siempre dejan avanzar sin problemas.

A tener en cuenta que el primer día no pasa por ningún pueblo grande, así que hay que ir con provisiones, sobretodo de agua, porque aquí, en Suecia "sobra" el agua pero faltan las fuentes.

El segundo día, mucho más rodador y rápido, pasa por algunos pueblos con servicios, el de Patamalm muy bonito y con una zona de pícnic junto al Báltico.

El desnivel indicado es incorrecto ya que el real es de 1.220m. No hay fuertes rampas a superar en todo el recorrido.

Genial ruta hecha por un local que permite conocer lugares rurales y bosques que de otra manera pasarían totalmente inadvertidos.

Inicio tramo de obras

Obres

Fin tramo de obras

Fi obres
Río

Río Eman

Picnic

Zona de picnic junto al río Eman

Mesa + barbacoa
Ruinas

Restos molino de pólvora

Río

Lago + zona de baño

Zona de pícnic +baño

Barrera

Una de las numerosas barreras que se debe bordear a lo largo del camino.

Zona de frambuesas

Presa del río Eman

Presa
Puente

Puente de madera

Torre

Picnic

Zona de picnic cerca de Barnebosjon

Zona de picnic donde acampanos cercana a un río y con posibilidad de barbacoa.

Zona de picnic en el bonito pueblo de Patamalm