• Foto de CIRCULAR SIERRA DE CAZORLA 2013

Tiempo  2 días 6 horas 51 minutos

Fecha de subida 15 de septiembre de 2013

Fecha de realización septiembre 2013

cerca de Los Geraldos, Andalucía (España)

• Foto de jc75

jc75 27-ene-2014

Una ruta muy chula. Mirando la ruta en google earth he visto que cuando bordeas el pantano del Tranco hay veces en los que el camino no está muy bien marcado y a veces desaparece, ¿me podrías decir si hay camino en todo el trayecto de la zona del pantano y si es ciclabe con lluvia o por el contrario el terreno se vuelve fanguizal?

Muchas gracias. Un saludo

emilio cervilla 27-ene-2014

Hola....Efectivamente hay un tramo de cinco a diez km, donde la pista no es muy bisible por el google earth. Es una pista no transitada ya por vehiculos pero es ciclabe.
    La unica dificultad es que cuando llevas un par de km por ella, se convierte en sendero durante un km, y se tiene que poner pie a tierra en un par de sitios y andar unos cuantos metros, pero todo es asequible....
    Con llubia, supongo que sera algo mas pesado el terreno, al no estar tan pisado como las otras pistas, pero no tendrias que tener problemas en superar el tramo por el que me preguntas...

Un saludo

• Foto de cuvalbikers

cuvalbikers 27-ene-2014

Hola. me gustaría hacer esta ruta con un par de colegas durante la semana santa. La idea sería hacerla con alforjas, y con tienda de campaña. Aunque esto último alomejor lo descartamos puesto que semana santa todavía haga mucho frio.....
    la idea es hacerla en 4 días. Nos gustaría saber si es posibel hacerla en esos 4 dias, cómo las dividimos, que albergues -hostales nos podeís recomendar...
    muchas gracias por adelantado.

por otro lado el video cojonudo, pone los pelos de punta y anima hacer la ruta ya !!!!

• Foto de jc75

jc75 27-ene-2014

Emilio, muchas gracias por la información, nos vendrá muy bien tus explicaciones.

Saludos.

emilio cervilla 27-ene-2014

Hola. No se como estais de fuertes, pero esta ruta es para tres dias si no quieres dormir en mitad de la sierra.
    El primer dia no hay ninguna población hasta llegar a pontones, donde teaconsejo dormir en el Hotel rural del segura, por el buen precio y la buena comida que tienen, aunque es un poco viejo y destartalado.
    El segundo dia si pasas por otro pueblo(Hornos) pero apenas llevas 20 km y desde alli hasta coto rios ya no queda mas poblaciones. Aqui puedes dormir en Coto Rios o en los camping de al lado del pueblo.
    El tercer dia, una vez que te metes en el rio Borosa, tampoco hay donde quedarse a dormir hasta llegar al coche. Por eso te aconsejo que lo hagas en tres dias a no ser que lleveis tiendas de campaña y durmais donde mas os guste.

Un saludo

emilio cervilla 27-ene-2014

Tambien os digo que el tercer dia, desde la central electrica del rio Borosa hasta las lagunas hay que empujar la bicicleta durante almenos 45minutos por rampas empinadas, pero merece la pena pues es la zona mas bonita de toda la ruta.....

• Foto de El Trazas

El Trazas 22-abr-2014

Hola, Emilio;
    Hemos realizado la ruta, con alguna variación, esta Semana Santa y nos ha parecido espectacular. Probablemente la cuelgue: hicimos algunos kilómetros más y la espaciamos en cuatro días.
    El tercer día, afortunadamente, la lluvia aguantó hasta salir del cañón del río Borosa. Cuidado los que seáis menos avezados, porque con lluvia esta zona puede ser fastidiada. Una vez arriba, debéis pasar por el angosto túnel por el que discurre también una acequia (la bici con las alforjas montadas no cabía, hubo que desengancharlas, dejarlas y volver luego a por ellas). Y sobre todo: no pretendáis bordear la montaña por el senderito contrario al sentido del túnel, porque a nosotros casi se nos van las bicis precipicio abajo.
    Saludos a todos y a disfrutar la ruta.