Coordenadas 2033

Fecha de subida 4 de abril de 2016

Fecha de realización marzo 2016

7,2

cerca de Veinticinco de Mayo, Mendoza (Argentina)

Este es un recorrido corto con una primera parte muy exigente. El Club Náutico tiene tres sectores de camping, uno sobre el lago, bien instalados, con proveeduría completa, con buenos sanitarios y duchas, con parrillas, bancos y electricidad, muy buena sombra pero es excesivamente caro y el espacio amontonado. Es lo único que hay.

Desde allí partí por la mañana, en un ascenso de 200 metros y unos 2 kilómetros de extensión, mitad de piso de hormigón y mitad de ripio, hasta llegar al Túnel. En la subida hay un mirador muy bonito del Lago Los Reyunos, el Cañón del Río Diamante, sus paredes abruptas y sus aguas verdes.

El túnel tiene unos 300 metros y a partir de allí el camino comienza un lento descenso. Es ripio con algo de serrucho, perfectamente transitable. Nos internamos entre los riscos y perdemos por un rato la vista del lago.

Al llegar al Dique Los Reyunos encontramos un camping, un precio de la UTN y el acceso al murallón con hermosas vistas y un buen mural.

Aquí comienza el asfalto que sigue hasta la Ciudad de San Rafael. En este caso me desvío hacia el Dique El Tigre, más modesto que el anterior pero con paisajes también muy bonitos.

El el Dique El Tigre se puede recorrer el murallón y algunos senderos, arroyos secos. Hay un camping con proveeduría que resultó económico pero sucio, un predio amplio y arbolado, con acceso al Río, con electricidad pero muy sucio y dejado, con una proveeduría escasa.