Fecha de subida 6 de febrero de 2021

Fecha de realización febrero 2021

cerca de Colón, Entre Ríos (Argentina)

Arrancamos temprano desde Colon, ciudad a la que nos acercamos desde el camping para partir rumbo a Liebig. El camino algo la ruta 130 algo el camino a Liebig, tiene transito pero es tranquilo manejable. Por paisajes muy pintorescos llegamos a a Liebig, un pueblo que merece una nueva visita, la parte histórica al rededor de la antigua fabrica de procesamiento de carne y el acceso al rio es muy lindo. Terminando la etapa asfalto, nos adentramos caminos rurales en búsqueda de la Estación, la cual se encuentra muy alejada del pueblo. Caminos ondulados, así serán todos durante las dos jornadas e interminables bosques de pinos de las plantaciones nos acompañan en el recorrido. Es justamente dentro de unas estas plantaciones que luego de un breve recorrido por la via encontramos los restos de la Estación Liebig. Se pueden ver los restos del anden de los baños. Continuando viaje llegamos al punto CostadelMarmol que había señalado desde donde nos subiríamos por unos 3 km a la vía para alcanzar el puente.
Sin duda llegar al puente "Jenga" fue el momento mas esperado y sublime del recorrido, por lo apartado y complicado de llegar, por la particularidad de sus pilares hechos de durmientes entrecruzados. Si bien estuvimos un gran rato disfrutando del lugar, nos fuimos para continuar viaje con un sinsabor de querer permanecer aun mas, este lugar sin duda amerita para pasar el día.
Volviendo a los caminos, con mucho calor y un poco mas de andar y ya llegas las 2 de la tarde alcanzamos la pintoresca Colonia Hocker. Acá paramos a almorzar una picada en el restaurant Don Leandro, recomendable lugar apacible y donde aun Don Leandro en persona se encarga que todo este bien.
Luego del descanso un buen tramo de pedaleada para pasar por el camping El Rocha sobre el Arroyo Perucho Verna, aqui solo paramos a mojarnos un poco.
Continuando el viaje cada vez mas cerca de Colon, pasamos por San Jose, sin mucho éxito ya que la Estación hoy convertida en un Centro de Jubilados creo estaba cerrada e inaccesible, lo mismo que el Molino Forclaz.
Haciendo una serie de caminos alternativos entramos a Colon, fin de dia 1.