Fecha de subida 30 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

-162 m

cerca de Colonia del Sacramento, Colonia (Uruguay)

Un recorrido desde el casco histórico de Colonia del Sacramento hacia el este, saliendo por la Ruta 1 que tiene banquinas pavimentadas transitables, rodeada de antiguas palmeras. A estas horas del otoño, el casco histórico ofrece colores y contraluces, hojas rojas y doradas, sobras largas, autos antiguos en cada esquina y mucha tranquilidad en la baja temporada turística.

Al salir de la zona urbana paso por termina portuaria, la solitaria Playa Ferando, cruzo un pequeño puente ferroviario de piedra, atravieso el viejo puente vial hacia Montevideo.

Ingresar al Embarcadero de Yates es disfrutar de bosques y verdes ribereños, del canto de las aves y del arroyo Riachuelo, la casa blanca con sus torres, su aljibe.

Dando una vuelta nuevamente por la banquina de la Ruta 1, cruzamos el Arroyo Riachuelo, pasamos un pequeño casería al borde de la ruta, su club Huracan abandonado, un camino vecinal, una comisaria, desviándome por un camino rural, atravesando un paraje, un puente de piedra, monte ribereño, una escuela, una cancha de futbol, campos, una pequeña capilla de San Antonio, luego una gran cantera con movimiento de piedra, una tranquera cerrada que impide seguir a la playa.

Retomo mi camino y encuentro un camino que desemboca en el Río de la Plata con el nombre Punta Piedras, regreso nuevamente para tomar otro camino nuevas canteras que me lleva a la Ruta 1, cruzo y busco el viejo camino real.

Tomo el camino real hacia Colonia del Sacramento, es un pequeño camino vecina que cruza con un vado profundo el Arroyo Riachuelo y luego otro de material muy deteriorado. Cruzo maquinas rurales bien grandes, paso frente a una iglesia Evangélica, nuevos caserios rurales, construcciones de chapa con galerías, parrales, galpones olvidados en la zona de Riachuelo.

El viejo camino real poco a poco se va siendo más poblado y urbano, hasta llegar a la rotonda de acceso a Colonia de Sacramento.