Fecha de subida 11 de julio de 2019

Fecha de realización julio 2019

cerca de Comillas, Cantabria (España)

Sexta etapa del camino de Santiago del Norte entre Comillas y Colunga, ya en tierras Asturianas.
Una etapa donde cobran protagonismo la senda costera y los duros repechos. La primera parte de la ruta hasta Unquera transcurre mayormente sobre asfalto, a excepción de un corto tramo llegando a esta localidad monte a través. Tras la dura subida a Colombres enfilamos hacia la costa tomando el camino que la recorre pasando por impresionantes y solitarias calas y desembocaduras de pequeños ríos. El recorrido nos lleva por las localidades de Llanes y Ribadesela.
Desde esta última a Berbes se afronta un exigente paso atravesando una zona boscosa, para tomar de nuevo el trazado de la costa antes de acceder a la carretera dirección Colunga, punto donde finalizamos la etapa.

Amplia descripción de la etapa y fotografías en el blog: lamontanaviva.blogspot.com o abriendo directamente el enlace. (Proximamente.)