Descarga

Fácil

-1 m

Circular
  • Foto de Costa Azahar: Peñíscola -Casas de Alcanar -Peñíscola. Ruta fácil en bicicleta

Tiempo

5 horas 25 minutos

27 de febrero de 2021

noviembre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte
-1 m

cerca de Peníscola, Valencia (España)

En la costa del Azahar, la costa de Castellón. Comenzamos en la Playa de Peñíscola, circulando por el carril bici del interior, hacia Benicarló, donde se llega muy pronto. Seguimos el lateral de costa, saliendo a la dcha. por el espigón del faro hasta su localización, con la magnífica vista de la costa hacia Peñíscola, con la sensación del adentramiento en el mar.
Retornando por el espigón salimos a la dcha.y continuamos por la estrecha carretera y paseo de la costa hasta que derivamos al interior, por huertas y cultivos hasta Vinaroz, cuya entrada se hace por largo carril bici hasta toparnos con la plaza de toros. De aquí al paseo marítimo con terrazas de bares, y continuamos saliendo de Vinaroz por la Avd. F. J. Balada que atraviesa varias urbanizaciones de costa durante unos km, hasta salirnos de ella, a la dcha., por la senda el "Jardí de Sol de Ríu", que después de 1.5 km nos lleva al mirador sobre la playa del Ríu de la Senia, que hace frontera entre las comunidades de Valencia y Cataluña. Bajamos por sendero al pedrero de playa y pasamos a la orilla de enfrente que ya es Cataluña. Un agradable carril bici de costa nos lleva a Casas de Alcanar, que es el primer pueblo catalán en la costa y punto final. El retorno lo hacemos en sentido contrario hasta llegar a Peñíscola, por donde circulamos por el carril de costa hasta el punto de encuentro y de salida de la ruta.