Tiempo en movimiento  4 horas 37 minutos

Tiempo  7 horas un minuto

Fecha de subida 25 de septiembre de 2019

Fecha de realización septiembre 2019

cerca de Enns, Upper Austria (Austria)

Salimos de Enns por zona de trafico para enseguida tomar el camino R1 del danubio por la orilla sur. Hacemos una parada en Wallse donde hay un bonito catillo y una preciosa plaza. Seguimos el camino R1 que se separa un poco del rio para volver esta vez para cruzarlo justo antes de Greim. Esta población tiene una bonita plaza que merece la pena visitarla. Ademas hay un castillo que no visitamos pero se ve cercano.
La salida por la orilla norte comparte un buen tramo con el trafico pero va mejorando según llegamos a Persenbeug. En este ultimo tramo vemos muchas casas de madera con preciosos jardines a 2 m del Danubio. Aqui el R1 ataja el meandro atravesando varias poblaciones con las casas unifamiliares pintadas de diferentes colores hasta Marbach donde vemos varios cruceros atracados en su muelle.
Aquí cogemos el cruce para subir a nuestro destino Maria Taferl, una cuesta infernal de 3,5 km.