ajcastil
  • Foto de De Agua del Toro a Las salinas, tercera etapa

Fecha de subida 12 de abril de 2015

Fecha de realización marzo 2015

cerca de La Jaula, Mendoza (Argentina)

Este tercer día, partimos desde el embarcadero de agua del toro pasando por el dique y el túnel continuando por la ruta 40, sector q estaba en muy mal estado, muy mala, mucha calamina (serrucho), arena y roída por el agua de lluvia q corrió por arriba, lo cual nos hizo avanzar muy lento, y nos tomo muchas horas para recorrer los 45 km para salir de esa ruta y tomar la ruta asfaltada q nos llevaría en 44 km más a el dique de el nihuil.

• Adriano Braun 09-sep-2015

Belas trilhas, esse lugar me espera.

Fantástico https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/de-agua-del-toro-a-las-salinas-tercera-etapa-9342754/photo-5556607

• Foto de flaviopi

flaviopi 05-abr-2016

Camino comienza muy lindo cruzando el dique y el tunel, subiendo los caracoles, con vistas del lago y el Cañón del Río Diamante, con sus paredes rocosas y abruptas, vistas del Cerro Diamante que lamentablemente es estancia privada y luego la ruta 101 -antigua 40- sigue entre pendientes y lomadas atravesando la Pampa de Diamante, Vistas lejanas de la Cordillera, un ripio con serrucho pese a que había pasado la máquina hace poco, pero muy transitable al menos en semana santa. A lo lejos se empieza a ver el Salar de Diamante como una hondonada y se llega al asfalto de la Ruta 144. En mi caso yo seguí ese mismo día hasta Villa Nihuil.