• Foto de DE PARIS A PAMPLONA. 12 ETAPA DAX A SAINT JEAN PIED DE PORT

Fecha de subida 8 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

-30 m

cerca de Saint-Paul-lès-Dax, Nouvelle-Aquitaine (France)

PARIS PAMPLONA EN BICICLETA
Reto de unir estas dos ciudades utilizando el Eurovelo 3, el velo Loire, GR, carretera local, señalización del camino de Santiago, Ruta Turonensis y alguna carretera principal.
Quiero decir que nosotros íbamos con un track base muy bueno pero debido a la lluvia y alguna prisa dejamos el track y la lógica nos hizo coger alguna carretera y dejar el track, a veces nos llevaba por carretera en dirección contraria y quiero decirlo para que lo tengáis en cuenta, lo he corregido y aunque no es un track perfecto creo que puede ser útil para realizar el camino sin mayores problemas, aconsejo usar el sentido común y que cada cual lo pueda variar según sus deseos de etapas, nosotros utilizamos 14 etapas repartidas de la siguiente forma:
1 Paris Étampes.
2 Étampes Orleans.
3 Orleans Blois.
4 Blois Tours.
5 Tours Chatellerault.
6 Chatellerault Saint Sauvant.
7 Saint Sauvant Saint Jean D`Angely.
8 Saint Jean D`Angely Pons.
9 Pons Burdeos
10 Burdeos Pissos.
11 Pissos Dax
12 Dax Sant Jean Pied de Port .
13 Sain Jean Pied de Port Roncesvalles
14 Roncesvalles Pamplona
Etapa muy rodadora con un extra en el camino con una rampa impresionante que obliga a bajar de la bicicleta, al final de la etapa decidimos hacerla por carretera hasta Saint Jean para llegar temprano y porque el camino se va complicando, El pueblo de Saint Jean merece un buen tiempo para saborearlo.