Tiempo en movimiento  5 horas 48 minutos

Fecha de subida 23 de abril de 2019

Fecha de realización abril 2019

cerca de Bovec, Bovec (Slovenija)

Una etapa que nos reconcilia con las pistas, aunque con sorpresas!

Empezamos la rura bordeando el rio por una buena pista que se transforma luego en carretera secundaria. hasta meternos en el valle de , de donde se empieza a subir al monte sthol, 1ero por carretera secundaria(1/3) con buenas vistas y luego por pista forestal (2/3) dentro de un hayedo/pinar a la sombra, con una pendiente constante y relativamente suave, perfecta para las bicis y el peso que llevamos. 13km de subida y llegamos a la cresta del stohl: vistas increibles y una pista a flanco de montaña perfecta, en suave bajada. Todo perfecto hasta llegar a un cruce con cartel rojo: nos indica, recto: kobarid y a la derecha: Staro selo . Gran duda. queremos ir a kobarid y en wikiloc, el camino que tira recto parece ser pista. Elegimos ir recto hacia kobarid, empujamos unos minutos la bici hasta la cima del y empezamos la bajada (km29,71). enseguida se hace el sendero impracticable: raíces, mucha pendiente, rocas .damos media vuelta hasta el cartel y nos metemos al que iba a la derecha (km30,82). el sendero empieza bien pero al poco se pone mas dificil, con piedras sueltas que con una bici enduro se podria llevar, pero no con las rígidas y peso. nos obliga a desmontar 30min. A este sendero le falta claramente mantenimiento o paso. Se ve que han hecho un sendero nuevo que baja recto, pero baja recto por la pendiente y el suelo esta aun mas roto. seguimos por el sendero "nuestro" mas suave. finalmente llegamos a una pista en el km33,53. Desde aquí, dejarse caer hasta el fondo del valle, y luego por pista hasta kobarid.
Nunca sabremos si el 1er sendero era mas practicable.. oímos a posteriori que también tenia 2km impracticables..

si no fuese por este tramo andando (y para nosotros la duda de si toda la bajada la tendriamos que hacer bajados), la mejor etapa, con vistas impresionantes y mucho mas tramo de pista que los demás dias