• Foto de Etapa 1: Murcia-Totana Variante Gebas

Tiempo  20 días una hora 32 minutos

Fecha de subida 6 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

cerca de Murcia, Murcia (España)

Variante de la primera etapa de los Achoencuentros 2017.
Esta variante nos llevara a las espectaculares vistas sobre los Barrancos de Gebas y rodeando la Sierra de la Muela y el Parque Natural de Sierra Espuña nos llevara a nuestro destino en Totana siguiendo un canal de agua.
Durante la primera parte de la etapa el recorrido coincide con la Etapa 1 principal mucho mas suave y llana que esta variante.
En el km 27 a la altura de Casas Nuevas se coge el desvio hacia Librilla separándonos asi de la otra ruta.
ATENCION. Existe un punto del recorrido donde hace falta prestar especial atención.
Es en el km 31, al salir de Librilla se coge el carril de acceso a la Autovía A-7 se continua por este hasta llegar al Bar Pagan, justo aquí en el aparcamiento del bar esta la carretera local que nos lleva a Gebas. NO SOBREPASAR EL BAR PAGAN, por que si lo haceis os introduciréis en la Autovía.
Tras esto viene la subida de unos 3 km hasta el mirador de Gebas.
Existen 3 km de camino de tierra en buen estado del km 38 al km 41 aproximadamente.
El ultimo lugar donde aprovisionarse es el pueblo de Librilla.