Fecha de subida 30 de agosto de 2016

Fecha de realización agosto 2016

cerca de Guaita, Corse (France)

Sardegna / Corsica
RUTA COMPLETA

Etapa que basicamente se basa en subir 35km por un puerto asequible pero largo para luego bajar durante otros 35km para acabar subiendo un puertito justo antes de llegar a Corte. Por el camino eso si , encontraremos suficientes estimulos como para que vayamos flipando en todo momento. Lo dicho, la etapa empieza subiendo desde Porto y desde el primer momento la carretera es preciosa, con poco tráfico y con vista increibles que van mejorando segun vamos pillando altura. Lo primero a remarcar son la vistas de Ota, pueblo que se encuentra al otro lado del valle. Pasados unos 18 km llegamos a Evisa donde aprovechamos para comprar un poco de fruta. A poca distancia de aquí vamos entrando en el bosque de Aitone donde pararemos para mojarnos los pies en las frias piscinas naturales que forman el rio. 9km mas arriba esta el fin del puerto, Col de Vergio, con sus 1467 metros de altura. En la bajada hacia Calacuccia vemos unas pozas en las que nos es imposible no parar, bañito y bocata. Después de reponer fuerzas nos queda casi lo mejor de la etapa, el tramo de la Scala de Sta. Regina, una estrecha carretera llena de curvas que va bajando por un cañón . La bajada desde la cima de Vergio se alarga durante unos 35 km hasta que llegamos a una intersección la cual nos llevara a Corte por una solitaria carretera secundaria, último esfuerzo y estamos en Corte. Camping Chez Bartho. Recomendación para cenar en el restaurante Bip's donde un camarero valenciano llamado Ruben, muy majo él, nos sirvio platos como tripes (callos) y tagliatelle con jabali, asi como tarrine de sanglier y vino de la casa.