Fecha de subida 25 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

cerca de Log, Kranjska Gora (Slovenija)

Etapa 2 de la Vuelta a Eslovenia.

Tras salir de Kranjska Gora y atravesar esta bella localidad, pillamos un carril bici hasta llegar a la localidad de Mojstrana, en donde no encontramos ningún tipo de servicios. Cogemos una excelente carretera secundaria en subida que nos llevará a conocer unos estupendos bosques, hasta torcer a mano izquierda por una bajada al 18% en donde al final de esta y al llegar a una pequeña localidad en donde apenas hay unas granjas queda en medio un bar en donde desayunamos.
Seguimos de frente por una pista en excelentes condiciones hasta llegar a unas ruinas y de aquí por pequeñas localidades hasta el magnifico Lago Bled, en donde cuenta con todos los servicios y en donde comimos, en unas terrazas frente al lago.
De aquí salimos por una carretera que a pesar de ser Agosto y Domingo lleva poco tráfico, aunque poco después nos salimos para tomar carreteras locales hasta que estas carreteras secundarias nos llevan de nuevo a la carretera principal.
Rodamos unos 8 kilómetros sin apenas tráfico por la carretera principal y nos volvemos a salir para encarar una pequeña subida y poder disfrutar de los pequeños pueblos del Norte del Lago Bohinj sin apenas hacer más de dos kilómetros de más con respecto a la carretera principal para aparecer en el Lago y pegarnos un baño.
Tras el baño tomamos camino al Hotel en donde nos alojamos que está en la misma carretera.
El Hotel se llama Sobe Cuskic y nos sale dormir los 4 por 80€ (Booking)

Ribčev Laz 30, Ribcev Laz, 4265 Bohinj, Eslovenia

Bled es una población situada a orillas del lago Bled y ubicada en los Alpes Julianos en la zona noroccidental de Eslovenia. Se encuentra a pocos kilómetros al sur de la frontera con Austria y a unos 50 kilómetros al noroeste de la capital del país, Liubliana. Bled tiene 11.300 habitantes, según el censo de 2002, 5.164 en el pueblo mismo. Bled es especialmente famoso por su lago glacial, el cual atrae a numerosos turistas durante todo el año. En los bosques circundantes hay varios castillos e iglesias. Desde el castillo de Bled, se puede tener una vista panorámica muy disfrutada por los turistas. Como centro turístico ofrece en la actualidad una gran variedad de actividades deportivas, como el golf, la pesca, la equitación y el senderismo en las montañas de los alrededores. La presencia cercana al norte de los Alpes Julianos, además de favorecer tanto el turismo estival como el de invierno, posibilita un clima más suave, al proteger la zona de los vientos fríos del norte. Debido a su agradable clima la región ha sido históricamente un importante centro de recreo y salud, siendo visitada con frecuencia por la aristocracia europea.
Lago
Gostilna Cvitar
Dvorana Vitranc
Krnica
Residential Area
Buena relación precio calidad y muy tranquilo. A unos 50 metros hay un Restaurante muy bueno y barato.