cerca de Medina de Ríoseco, Castilla y León (España)

Salimos del Hotel Duque de Asuna que es bastante económico y esta muy bien, antes de iniciar la ruta cogemos fuerzas desayunado en la cafetería pastelería Cubero "recomendada", esta parece ser una ruta tranquila sin precipitaciones y fácil, al llegar a una esclusa en la cual esta el restaurante La Fabrica nos vamos por el camino de la izquierda del canal el cual a unos tres kilómetros se va estrechando y convirtiendo en un sedero impracticable el cual tenemos que abandonar e ir hacia Autillo de Campos donde cogemos la carretera un kilometro para restablecer la ruta del canal, el Becerril de Campos cogemos fuerzas comiendo un espectacular bocadillo de tortilla de chorizo con sus respectivas bebidas. Continuamos hasta El Serrón que es la bifurcación de los ramales donde hay unas esclusas muy fotogénicas, avanzamos hasta el destino (Palencia) donde lo primero que hacemos es lavar las bicis y seguido ir a la estación del tren para comprar los billetes y ir a Herrera de Pisuerga donde hemos iniciado y tenemos el coche. las bicicletas en el tren por ser un trayecto inferior a 100 klm no pagan siendo gratis y el billete del tren son 6´2 euros.