Descarga

8 horas 51 minutos

10 de julio de 2019

julio 2019
Sé el primero en aplaudir
Comparte
-48 m

cerca de A Coruña, Galicia (España)

🚵🏻‍♂️Etapa 7. A Coruña - Rañobre - Arteijo - Lago de Baldaio - Arnados - Malpica(63 km /1104 mt d+)

Ruta MTB por las Rías Altas de Galicia y Camino de los Faros (Ribadeo - Ortigueira - A Coruña - Muxia - Fisterra - Santiago de Compostela)
🏞️⬅️🚵🏻‍♂️🧭🌦️🌲🌊🌍🐄🏖️💦🐎⛰️🚴‍♂️👣🕊️🌧️🌳🐌🌅🏕️💪🌿🍻🥩🔝😍

Otro día más bordeando la costa norte y rias altas gallegas, hoy madrugué poquito y he salido a las 10 de la playa de Oza de A Coruña, los primeros 25 km han sido bastante cómodos por un carril bici pegado a la costa que me ha llevado desde A Coruña hasta Rañobre, se veían playas y calas chulas pero menos espectaculares que los días anteriores, además continuas grandes fábricas e industrias que afeaban el paisaje y olían mal.
En Rañobre he parado a ayudar a arreglar la cadena a tres ciclistas de A Coruña, súper majetes y agradecidos por la ayuda.
A partir de Rañobre ya el paisaje ha cambiado y he pasado por playas preciosas (Sabón,  Combouzas, Caión, Saiñas, Razo, Riás, San Miro...) , enormes, bien cuidadas, calas pequeñitas y con aire mágico, caminos y veredas por montes de eucaliptos, de pinos y con mucha vegetacion. He pasado por la Marisma de Baldaio que es impresionante, el camino va en mitad de dos lagos y al fondo el mar.
La etapa no ha sido muy larga pero si muy exigente, continuos sube y baja con mucha pendiente, difícil de subir por el desnivel (12,15,20 y hasta 30%) y de bajar, ya que había tramos técnicos y la bici sufre mucho, además de prevenir caídas casi seguras jeje.
A media tarde he llegado al bonito y pesquero pueblo de Malpica, he dado una vuelta con la bici para conocer el puerto, el mirador, el centro, la playa y de ahí al hostal que está en el paseo marítimo enfrente de la playita. Así que lo primero que ha tocado ha sido un bañito en el mar y luego a hacer la colada de la ropa que ayer no tocó jeje.
Ahora pasito por el pueblo, cañitas y a cenar para recuperar fuerzas 😉🙋🏻‍♂️.