Sioux
  • Foto de EUROVELO 9. RUTA 9 FURSTFEL-MARIBOR

Fecha de subida 18 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

cerca de Fürstenfeld, Styria (Austria)

Día 12 de julio y noveno día de ciclabilidad. Hoy recuperamos el tiempo perdido el día de la "tromba" de agua, nos ha costado dos días ir recuperando pero finalmente lo hemos conseguido y "aterrizamos" en Maribor tras un día de 140 Km de ruta y 1100 de desnivel. Si alguien consulta este track al final, ya casi en la frontera, tuvimos muchas dudas porque la señalización en Eslovenia desaparece y el track que llevábamos nos indicaba por una carretera con cierto peligro y una señalización bastante clara de "prohibido bici", así que decidimos continuar por un carril bici, pero resultó un fiasco y no pudimos atravesar la frontera con lo que tuvimos que regresar a la carretera supuestamente prohibida. Finalmente la "famosa" carretera tenía un carril bici en el lado derecho que subía directo a la frontera pero tenía unos 50m en obras y de ahí la señalización de prohibición. No obstante pasamos ese trozo de 50m y llegamos por fin a la frontera, de ahí y mediante una carretera paralela a la autovía y prácticamente sin tráfico llegamos a Maribor, Eslovenia. Notar que a pesar de que la carretera no tenía apenas tráfico, el tráfico que circulaba lo hacía a altísima velocidad con lo que entrañaba peligro inminente. Llegar hasta la frontera fue como siempre en Austria, fácil y con la señalización y la seguridad adeucada. Eso sí de aqui en adelante....