Txus Gre2

Fecha de subida 13 de julio de 2019

Fecha de realización julio 2019

-6 m

cerca de Fisterra, Galicia (España)

🚵🏻‍♂️Etapa 10. Finisterre - Santiago de Compostela ( 88 km /1328 mt d+)

Ruta MTB por las Rías Altas de Galicia y Camino de los Faros (Ribadeo - Burela - Viveiro - O Barqueiro - Cariño - Ortigueira - Meirás - Ferrol - A Coruña - Malpica - Camariñas - Muxia - Cabo de Fisterra - Finisterre - Santiago de Compostela)
🏞️⬅️🚵🏻‍♂️🧭🌦️🌲🌊🌍🐄🏖️💦🐎⛰️🚴‍♂️👣🕊️🌧️🌳🐌🌅🏕️💪🌿🍻🥩 🔝 😍

Y colorin colorado este cuento del camino ciclo costero se ha acabado...
Fin de la 10 etapa y de mi camino por las rías altas gallegas y camino de los faros.

Hace 10 días días salí de Ribadeo, después de 770 km pedaleando, hoy a las 17 h he llegado a Santiago de Compostela y he entrado con mi bici a la plaza del Obradorio, la emoción, subidón y alegría por conseguir una meta fijada desde hace mucho tiempo es indescriptible.
He salido de Finisterre a las 9, 30 h, hoy he ido todo el rato por carreteras secundarias y pistas, los pueblos por los que he pasado eran pequeñitos, con poca gente y con poco que ver, excepto Cee y Pereiro. Por eso no me he entretenido mucho parando y a pesar que la etapa era larguita (88km) y durilla, con bastantes puertos y cuestas, he ido bastante rápido y en menos de 5h he terminado, para ir con 9 kilos en las alforjas no está mal jeje.
Después de 10 días de tiempazo y sin lluvias, justo al llegar a la ciudad de Santiago ha empezado a caer truenos y relámpagos y cuando estaba entrando por la Plaza del Obradoiro ha empezado a diluviar, el momento ha sido mágico e inolvidable, ha habido un instante que toda la gente estaba resguardada y yo sólo en mitad de la imponente plaza, creo que ni en mis mejores sueños hubiera imaginado un final tan bonito.
Estoy super feliz no solo por haber llegado a la meta, sino por los buenos momentos pasados, todo lo que he aprendido, buena gente que he conocido, grandes amigos que he vuelto a ver, monton de anécdotas y recuerdos que me llevo, los paisajes visitados... en fin mi mochila va mucho más cargada que al principio y estas experiencias son las que nos hacen crecer.
Estoy seguro que con el paso del tiempo valoraré mucho más esta gran aventura.
Ha sido una experiencia y un viaje maravilloso y mágico, poder compartirlo con todos/as mis amigos y familia a diario también era una motivación extra y habéis formado parte de este viaje.
Muchísimas gracias por estar ahí, por vuestros mensajes de apoyo, llamadas y consejos, ya os contaré bien y os enseñaré muchas fotos.

Ahora me voy a dar un paseo por la ciudad y a celebrar este bonito reto conseguido con unas cañitas y unos albariños.

"El milagro no está en que empecé el camino, el milagro es haber tenido el coraje de empezarlo".