Fecha de subida 18 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

cerca de Freiburg, Baden-Württemberg (Deutschland)

Una de las cosas que más me ha gustado de la ruta son los espacios tan abiertos que puedes contemplar, lo que te da una gran sensación de libertad. Puedes ver vacas en los montes, casas, campos, plantaciones a bastante distancia desde los caminos por los que rodamos. El color verde es el predominante, el color de la naturaleza.

Hay una gran infraestructura de caminos y sendas que permite moverse con bastante seguridad entre las poblaciones usando como medio de locomoción la bicicleta. Numerosos lugares invitan a parar y contemplar. Aquí una bonita casa, allá unos caballos, en un cercado unos ciervos, un riachuelo, un banco con buenas vistas ...

Parte de la ruta transcurre paralelo al río Elz, el cual nos lleva a Waldkirch, ciudad elegida para comer. Degustamos con apetito la comida que nos sirven en Jägerhaus.

Después de comer continuamos rodando y nos adentramos en una zona boscosa atravesada por un riachuelo, pasamos por una guardería de bosque donde los niños aprenden en contacto directo con la naturaleza.

De vuelta paramos en Denzlingen a tomarnos un helado en la heladería Venecia, en frente hay un par de curiosas esculturas una de un pájaro y otra de una serpiente construidas con herramientas.

También resulta curioso, en esta ciudad, la caseta para compartir libros. Uno puede entrar y coger un libro o dejarlo. Una bonita forma de fomentar la lectura, hecha posible con la buena colaboración de los ciudadanos.

Bonita tierra para rodar disfrutando del entorno, la gastronomía y la agradable compañía.