Descarga

• Foto de IRATI FOCES Y PIRINEO. www.corriendoporelmundo.com

24 de junio de 2020

junio 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Escároz, Navarra (España)

Ruta circular que nos hará disfrutar y sufrir por la Merindad de Sanguesa.

Como siempre, nuestro punto de partida y de llegada será la población Pirenaica de Ezcaroz.

El primer segmento de la ruta será para activar las piernas y despertar el cuerpo, ya que circularemos por un terreno de "Falso Llano" hasta llegar a nuestro primer puerto de la jornada. El puerto de "ISO", antes de coronarlo, haremos una breve para en el mirador de la foz de Lumbier dónde disfrutaremos de unas preciosas vistas en las que divisaremos fauna, flora, agua y mucha roca.
Tras este primer tentempié, y un notable cambio en la naturaleza, seguiremos con nuestra ruta hasta la localidad de Lumbier, tierra de clima más seco, donde destacan sus vinos ecológicos. En el centro de la localidad cogeremos el desvio hacia otra gran nuecleo urbano, Aoiz.

Tras recorrer nuevamente unos bonitos km por esta carretera secundaria y llegar a Aoiz, nos esperará uos pequeños repechos antes de descender a una de las colas del Pantano de Itoiz
Continuaremos por el Valle de Arce, una carretera sumergida en un precios Hayedo que nos llevará hasta el Cruce de Garralda. Antes de Iniciar el descenso hacia Aribe y las siguientes ascensiones (Subida a Garayoa / Puerto de las Abaurreas y Subida al Portillo y al alto de Jaurrieta) Disfrutaremos de unas majestuosas vistas reponiendo fuerzas en el mirador de ARIZTOKIA.

Concluiremos la jornada disfrutando de una bella y juguetona bajada desde el Alto de Jaurrieta hasta la localidad de partida, Ezcaroz.