• Foto de Irún Bèziers (Canal del Garona y du Midi)

Tiempo  10 días 8 horas 9 minutos

Fecha de subida 12 de agosto de 2012

Fecha de realización agosto 2012

cerca de Aranibar, País Vasco (España)

• Foto de Paco Marzal

Paco Marzal 27 ene. 2013

Esta es una más de las rutas que sobre el Canal de los dos Mares podemos encontrar en wikiloc. Pero con una peculiaridad: el tramo de Irún a la ciudad de Langon, donde enlaza con el Canal Lateral del Garona. Ha sido realizada siguiendo la propuesta de Desviel, a quien le agradezco su ayuda e indicaciones. Lo más común es que encontréis trazados desde Burdeos a Sète, pero para obviar al turismo de sol y playa de agosto preferimos terminar en Bèziers, recordando la serena e inmensa belleza del recorrido y su monotonía. Si la tuviera que realizar de nuevo, partiría de Bayona por las pistas ciclables de Las Landas y alcanzaría Burdeos por la costa. Después de esas jornadas de entrenamiento, me dejaría caer hasta el Mediterráneo en un recorrido absolutamente llano.