Descarga

• Foto de Piedra Sillada
  • Foto de C. Matarrozada 2

29 de octubre de 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Langa de Duero, Castilla y León (España)

Partimos de la calle Barranco, vamos subiendo poco a poco, pasamos bajo el túnel debajo de la N-122, y seguimos ascendiendo entre campos y viñas. Así llegamos a la Fuente de la Nava, a unos 3.600 m. de nuestra partida, donde un poco más a la izquierda podemos ver 2 corrales, desviándonos un poco de nuestro camino .
Volvemos al camino principal y poco a poco nos vamos adentrando en el monte. Entre encinares y coniferas.
A 5.100 m. de la salida giramos a la derecha donde empezamos a descender, tras 1.800 m. del giro, volvemos a girar a la derecha y a 400 m. tenemos otro corral.
A 8.100 m. de la salida giramos de nuevo a la derecha y a 250 m. a la izquierda, vamos bajando hasta Piedra Sillada a 8.700 m. de la partida.
Volviendo por donde hemos bajado, ahora subimos y a 550 m. giramos a la derecha, volviendo a girar a la derecha 610 m. después y seguimos el camino, donde unos 650 m. después de este último giro nos encontramos con un grupo de corrales.
A 11.890 m. desde nuestra partida giramos a la izquierda y continuamos nuestro descenso, bordeamos por arriba el campo de placas solares.
A 14.000 m. de haber iniciado la etapa, tomamos el camino de la izquierda, unos metros más allá pasamos bajo el túnel y entramos en Langa por el camino del Punto Limpio, tomamos la carretera y llegamos al punto de partida, tras 16.420 m de recorrido, más o menos.
Lo cual nos puede llevar 1 h. en bici y 3 h. 20 min. andando, todo aproximadamente sino hacemos paradas, o estas son cortas, sino puede ser media hora más, y manteniendo un ritmo constante, ni rápido ni lento.

Fuente de la Nava

Abrevadero que sólo lleva agua en los meses que llueve.

C. de la Nava

C. Afiladero de las hachas

Piedra Sillada

Paraje donde tuvo lugar la batalla entre musulmanes y cristianos donde fue herido y hecho prisionero el Conde García Fernández, muriendo a consecuencia de las graves heridas recibidas.