• Foto de Manresa-Montserrat-Manresa

Tiempo en movimiento  4 horas 5 minutos

Fecha de subida 1 de noviembre de 2018

Fecha de realización noviembre 2018

cerca de Manresa, Catalunya (España)

Espectacular paseo para hacer en un día. La subida hasta el monasterio es fuerte pero se puede hacer si pedaleas de vez en cuando y eres una persona activa.
El comienzo del camino es en tierra y algo de piedras pero no es para asustarse. Luego te tienes que montar en una carretera bastante transitada, esta es la parte mas difícil mentalmente pero no es muy largo, ya luego te desvías de la carretera principal y sigues por una subida "serpiente" (muchas curvas) hasta llegar al monasterio. Esa es la parte mas fuerte físicamente. Por la serpiente no pasa mucho carro y las vistas son increíbles.
Una vez llegado al monasterio, el resto del camino es un paseo espectacular por el otro lado de la montaña. No toma mucho hacerlo, hora y media a un paso tranquilo. Yo calcularía salir a Manresa para llegar justo empezando a oscurecer, así te toca la bajada con el golden hour, viendo un atardecer precioso detrás de las rocas de Montserrat.