Fecha de subida 10 de febrero de 2016

Fecha de realización enero 2016

8,6

cerca de Melipeuco, Araucanía (Chile)

MELIPEUCO - CABEZA DE INDIO - MELIPEUCO

En Melipeuco tuvo dos opciones, subir por el camino que va a Cabeza de indio y China Muerta, Laguna Galletue donde acampar. O ir al Parque Nacional Conguillio, volcán Llaima y luego bajar a Curacautín.

La subida a Cabeza de Indio y China Muerta bordea escoriales de lava y los saltos de Truful Truful, bosques muy densos y hermosas vistas del Volcán Llaima un poco de lejos.

Dos caminos esforzamos y elegí el camino corto, me equivoqué, tuve desgracia y suerte. Luego de tres horas de subida se rompió el portapaquetes. No podía seguir. Problema serio, Jornada arruinada, Vuelta obligada a Melipeuco a..... no sabía.

Cuento esta experiencia porque cambio mi viaje. La solución fue tomarse un día para ir en micro a Temuco a comprar un portapaquetes nuevo. Pero en el medio, hasta pensar esa solución, todo se nublaba en la indecisión. Fue un acierto tan grande que luego fortalecido en la confianza, emprendí el camino largo por Conguillio que resultó una maravilla que luego subiré.

Importante, en cabeza de indio hay un sencillo camping pero no se si funciona, en Melipeuco hay el camping Los Pioneros y un hotel caro, en la subida a China Muerta hay un desvío que dice a Conguillio pero es por caminos privados, no se si se pueda pasar.

campamento

VOLVERE

• Foto de Gustavo Kosuta

Gustavo Kosuta 12-feb-2016

Tuve la suerte el año pasado de realizar Melipeuco Parque Conguillio Melipeuco, parando en Los Pioneros (excelente atencion) y al otro día Melipeuco, China Muerta, Icalma, Hermosos recorridos pero dificiles. Principiantes abstenerse.

• Foto de flaviopi

flaviopi 12-feb-2016

Gustavo, creo que vos publicaste rutas aquí que me sirvieron de utilidad en mi viaje, muchas gracias.

El recorrido es fabuloso. Hice tres días de senderos en el Parque Conguillio y luego bajé para Curacautín, Cuesta de las Raices y Lonquimay.

La región tiene zonas de escoriales, lagos y bosques andinos, y otras de mucho verde, fincas y rios.