Fecha de subida 20 de junio de 2010

Fecha de realización junio 2010

-4 m

cerca de Vendargues, Languedoc-Roussillon (France)

-Día 16: Montpellier-Pirineos Franceses, (Perpiñán). El día empieza con buen pie, día despejado y sabiendo que este día tenía que llegar a la frontera Española más concretamente a la Jonquera. Saliendo de Montpellier muy a tener en cuenta la cantidad de tráfico por esas carreteras nacionales, donde a esas horas la gente aprovecha para ir a su trabajo. Rotondas y más Rotondas es la peculiaridad de estas primeras horas hasta llegar a la zona costera y por lo tanto más turística. Por fin llego a Sete, bonito pueblo costero al que seguiremos la marcha de unos cuantos kilómetros por su manga entre el mar y su bahía. Nos vamos un poquillo de la costa para buscar la ciudad de Beziers con su monumental castillo vigilante en un alto de toda la zona. De aquí nos dirigimos a Narbona y dejamos el itinerario pensado para llega a Sabiñanigo por el Portalet. Seguimos hacia el Norte dirección a Barcelona, punto a llegar y lugar donde tenía aparcado el coche para el regreso. Tenía muy claro que todo iba a ir bien y en un día las llegaría al destino para poder correr la Ruta cicloturista quebrantahuesos. Por ello me dirijo a Perpiñán y tras cruzarla tranquilamente me dirijo a cruzar los pirineos y parar para pasar noche en la Jonquera. A falta de unos 15 km aproximadamente la fatalidad cae sobre mí, cierro los ojos y me despierto a las 4h en la sala de curas del hospital de Perpiñán, pregunto, me doy cuenta de que he tenido un accidente y que me habían atropellado. Tras todas las curas y las revisiones, me tranquilizan y me dicen que solo tengo tres costillas rotas y un buen esguince de tobillo al igual que distintos quemazos producidos por el asfalto sobre mi cuerpo. Tengo muy claro que mi última etapa no la voy a realizar pero me veo como si hubiera sido un milagro que después de ver como quedo la bicicleta y el coche que me atropello, yo este como estoy esperando en poco tiempo poder volver a dar mal con las bicicletas y por la montaña. Coque en esta casi acabada etapa aun me dio tiempo de hacer 200 km y 600m de subida acumulada.