Descarga

4 de noviembre de 2017

noviembre 2017

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Proaza, Asturias (España)

Partimos de Proaza por la senda del oso dirección Entrago, tras una breve parada en su área recreativa comenzamos el ascenso a Marabio por Prado. La ascensión son unos 7,5 km, la primera rampa ya nos recibe con un 11% y más adelante nos econtramos con alguna del 15 y 16%.
A la altura de la Ermita de Santa Ana se sitúa el denominado Monumento Natural, que constituye una extensa pradería de montaña situada entre los concejos de Teverga y de Yernes y Tameza, delimitado al Norte por el Pico Caldoveiro, al este por la Sierra de Peña Padiella, al sur por la divisoria de aguas del río Valdesantibáñez .
Tras reponer fuerzas admiramos el paisaje recorriendo la carretera dirección Yernes y Tameza, desviándonos dirección Villamayor.

La bajada trepidante, con parada en la fuente del empinadísimo pueblo de Villamayor, para volver a Entrago y deshacer lo andado por la senda del oso hasta Proaza, Ahora la vuelta de unos trece km, siempre cuesta abajo permite deleitarse del paisaje agreste de la parte tevergana de la senda.