• Foto de Ojos Negros - Torres Torres

Tiempo  un día 5 horas 47 minutos

Fecha de subida 27 de agosto de 2016

Fecha de realización agosto 2016

cerca de Ojos Negros, Aragón (España)

la via verde más larga de España.
un poquito larga para 2 etapas. nosotros acabamos llegando al mar a Canet de Berenguer. pero los últimos 26 km no figuran en esta ruta ya que se bloqueó la aplicación.
nosotros el primer día llegamos hasta la Puebla de Valverde. esos 90 km de falso llano y la subida al Escandón. puede pasar factura al trasero para la etapa del día siguiente.
Empezamos en el barrio minero de ojos negros. pero la via por alli aún tiene vías. yo recomendaría salir desde Santa Eulalia. desde una cementera pasado el pueblo. Te ahorras unos 20 km de carreteras comarcales, donde lo más reseñable es la vista del castillo de peracense.
En la Puebla de Valverde nos alojamos en apartamentos el Ventorrillo. El dueño un abuelo entrañable y simpático. La piscina nos vino bien, pero el mobiliario del apartamento así como la limpieza mejorables.
El segundo día paramos a almorzar en Barracas. A unos 40 de la Puebla. Después de Barracas unos 10km de falso llano y luego todo bajada. Hasta caudiel muy pronunciada. Problemas de señalización en jerica por donde la via circula por el medio de la población. La pavimentación mejorable en los últimos 20 km. No me lo quiero imaginar con barro. Por lo demás la via es un lujo para amantes tanto de la bici como de la naturaleza.
Nosotros nos empeñamos en llegar al mar y la verdad que a los que no nos gusta la carretera lo pasamos mal en un tramo muy transitado, sin arcén y con curvas hasta Canet de Berenguer.