Descarga

12 horas 36 minutos

18 de marzo de 2020

febrero 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte
-60 m

cerca de Llanada Grande, Los Lagos Region (Chile)

SEGUNDO CORRAL A LLANADA GRANDE

Sábado 1 de febrero. No se si llegué a mi limite o acepté lo que otros me impusieron con su falta de confianza. En la vida la gente que te estimula vale oro. Los doce kilómetros de senda del Paso Puelo quedan en deuda.

Así que emprendo el regreso desde Segundo Corral hasta Llanada Grande. Unos 35 kilómetros conocidos. Subidas y bajadas, viento, ripio, cansancio, de a ratos calor y otros llovizna.

Voy pasando Primer Corral, la pasarela colgante, el obrador del CMT, el puente Cataratas, el desvío a Lago Las Rocas, el camino a Puerto Urrutia, el Lago Blanco, el Lago Totoral y varios campings junto al Puente Mapocho.

Sigo y subo a Llanada Grande bajo una tenue llovizna, en el único cartel de camping en el pueblo no veo a nadie, en el mercado no me ayudan, la lluvia se hace fuerte, el viento sacude todo.

Llega un mochilero buscando albergue y sale a buscarlo sin rumbo bajo la lluvia. Yo espero, encontré un refugio grande de bus. Es temprano, algo va a aparecer.

Unas horas más tarde y vuelven a cantar los pájaros, de a ratitos unos rayos de luz y un poco de cielo celeste, el viento cesa. Vuelvo a buscar el camping. Ahora encuentro dos mochileros en la tranquera, el lugar es sencillo, pero tiene dormis baratos para dormir y no mojar la carpa.

Madre y abuela cuidan el Camping Los Robles, tiene lugar para carpas y unos dormis, hay baños compartidos con agua caliente, electricidad y un buen parque con arboleda.

A veces uno esta incierto, cansado, buscando un lugar que no aparece. Y solo hace falta un poco de paciencia, el camino siempre tiene una respuesta.

-----------------------------------------------------------------------------------