• Foto de PASO PUELO - RIO MANSO - LLANADA GRANDE - SEGUNDO CORRAL

Tiempo  2 días 5 horas 46 minutos

Fecha de subida 18 de marzo de 2020

Fecha de realización febrero 2020

cerca de Llanada Grande, Los Lagos Region (Chile)

RIO MANSO A SEGUNDO CORRAL

Jueves 30 de enero. Aquí el Río Manso se une al Puelo. Uno viene bajando del Ventisquero Negro del Cerro Tronador, el otro del Lago Puelo. Ambos a través de la frontera argentino- chilena, desafiando límites.

Es un amplio valle donde unos álamos y ganado, se mezclan con bosque andino. Hay aquí una senda muy difícil comunica con el valle de Cochamó y La Junta.

El camino vehicular cruza un gran puente sobre el Río Manso y sigue subiendo hasta Llanada Grande unos 20 kms. Se pasa el Río Alerces.

En Llanada Grande hay carabineros, unos supermercados, hospedaje, camping, y unos senderos a una cascada. Es la última posibilidad de aprovisionarse.

El camino sigue al sur-este, bordeando el Lago Totoral donde hay campings, el desvío a Puerto Urrutia, el Lago Blanco, un desvío al Lago Azul, otro desvío al Lago Las Rocas, unas cabañas, la pasarela colgante de Primer Corral con su mirador, en obrador del CMT.

El camino es una brecha en la roca, una obra de tenacidad para comunicar poblaciones aisladas. Rodeado de bosque.

Termina en un par de casas, un cartel anuncia Segundo Corral a 1,2 kilómetros por una senda cruzando una pasarela precaria sobre el caudaloso Arroyo Barrancas.

Otra opción es seguir 500 metros hasta el final, la huella entra en el bosque, sube, da todo un rodeo, pasa una escuela, un portal, una gran casa rustica, tranquera, un almacén muy básico sin cartel, casas sencillas y bajas hasta el camping y hospedaje Amancay.

-----------------------------------------------------------------------------------