Fecha de subida 11 de julio de 2018

Fecha de realización junio 2017

-4 m
5,1

cerca de Platja de Gandía, Valencia (España)

La playa de Gandía ofrece lugares muy interesantes para pasar una agradable mañana visitándolos.

La ruta empieza en el paseo marítimo que posee un carril bici de 4 km aproximadamente que nos lleva al puerto.

En el puerto está el restaurante Ripoll que dispone de mesas en las que parece que estés dentro del mar. En la última reforma de esta zona han habilitado un paseo sobre la escollera que es muy agradable sobre todo por las tardes, aunque tiene una rampa de acceso está prohibida la circulación de bicicletas por él.

En bici se puede llegar sin problemas hasta el faro contemplando a la vez bonitas vistas del puerto.

Si seguimos el track, el siguiente punto a visitar es el puerto pesquero, en la parte que da a la iglesia hay normalmente catamaranes para turistas que ofrecen una vuelta por el puerto y la playa. En este paseo todos los veranos LA CAIXA realiza algún tipo de exposición, este año iba sobre el primer largometraje de la historia de George Meliés.

Seguimos rodando y al dar la vuelta a la esquina nos encontramos la antigua estación del trenet Alcoy- Gandía que además tenía enlace con la de Carcaixent - Dénia.

Continuamos por asfalto hasta llegar a la playa de Venecia que actualmente está en pésimas condiciones porque están construyendo un puente enorme para atravesar el río Serpis, que la verdad no sé que pinta allí.

A partir de este punto arranca una pista sin asfaltar paralela al río Serpis muy agradable de rodar y muy bien acondicionada. Esta zona aún está en obras pero está previsto que la misma acabe en una rotonda para facilitar la incorporación a la carretera.

Atravesamos como podemos, pasamos el paso de cebra (hay que pulsar el botón para que el semáforo se ponga verde) y nos incorporamos al carril bici que viene de Gandía ciudad.

Pasamos por delante del ambulatorio, atravesamos el barranco que parece un río y la primera calle a la izquierda para incorporarnos al camí de L'Alqueria del Duc.

En la zona de L'Alqueria está el aula Natura en la que explican la formación de la marjal y en la que hay mucha información sobre la flora y fauna de la misma.

Continuamos por el Ullal Gran por un camino de madera que le da toda la vuelta, una vez fuera del recinto seguimos por la ruta de la marjal. Está todo lleno de puentes y agua, muy interesante.

El primer Ullal es el FOSC, compruebo que el camino de madera está intransitable, hace tiempo que no cortan las hierbas y un manto verde que nos impide el avance. Deberían de mantener la ruta en condiciones.

Seguimos adelante por caminos rodeados de agua y sin tráfico, un placer. Intento no salir de la ruta y llego a un punto aparentemente sin salida pero a la izquierda de la puerta hay un acceso al Ullal de la Creueta, está impracticable pero no hay otra salida así que me armo de paciencia y decisión y paso como puedo por encima de la abundante vegetación. Una pena que no esté en condiciones.

Salgo a un camino asfaltado que me conduce al Camí Marenys el cual desemboca en la carretera CV-605 que a los pocos metros atravieso para acceder al parking de la playa Can.

Al otro lado del puente de madera hay una pasarela del mismo material que nos lleva de vuelta a la playa de Gandía.

La vuelta es circular y se pasa por una gran variedad de paisajes, vale la pena hacerla.

Acequia

Acera2

Playa de Venecia

Riu Serpis

Cruce para tomar carril bici