Descarga

5 de abril de 2021

abril 2021

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Comparte

cerca de Valladolid, Castilla y León (España)

Ruta que me recomendó mi amiga Bea y que fue publicada por Luis en conbici.org, gran mecánico de bicicletas y amante del cicloturismo.

Aquí la info original:

La ruta que yo he hecho son casi 90 kms haciéndola del tirón sin paradas para bichear por los pueblos y saliendo desde las Cortes de Cyl en Valladolid. Por lo que si vas de cicloturismo saldrían algunos más.

Es una ruta muy agradecida porque salvo el tramo de Valladolid a Zaratán casi no hay transito de vehículos, hoy creo que desde Wamba me adelantaron unos 10 coches en toda la ruta. En fines de semana hay más jaleo porque van muchas motos de turismo y mogollón de gente que va a la Santa Espina a dar un rulo por el embalse. Pero aún así creo que por esa zona se respeta bastante al ciclista.

Es un clásico entre los ciclistas y cicloturistas hacer variaciones de la ruta según te apetezca.

Por ejemplo, desde la Santa Espina sube una carretera espectacular hasta Urueña. Si te calientas puedes ir a Tiedra. Otros desde Torrelobatón bajan dirección Velilla para luego volver por Geria y Simancas, etc...

Hay muchísimas variaciones para poder repetir por estas tranquilas carreteras.

El único punto negativo serían los días de viento, que pega fuerte por esos montes para mover los molinos eólicos.

Hay fuentes en todos los pueblos y salvo el repecho de Valladolid a Zaratán y a la vuelta el de Wamba no tiene mucha mayor complicación.

Muchas gracias a conbici.org por la ruta y a todos los ciclistas que día a día paran por esos pueblos.