• Foto de Ring of Kerry. Etapa 4. Kenmare - Killarney.

Fecha de subida 1 de agosto de 2016

Fecha de realización julio 2016

8,2

cerca de Kenmare, Munster (Ireland)

Cuarta etapa del Ring of Kerry.

La etapa se divide en 2 partes, las subida al paso de montaña de Molls Gap, y la bajada desde este punto hasta Killarney atravesando el Parque natural de killaney.

La subida es la de mayor longitud, pero de no excesivas pendientes y muy constante, por lo que la considero más suave que la de Coomakista.

Durante la subida tenemos una suave lluvia constante, pero una vez arriba mejora el tiempo, por lo que las vistas de los lagos y del valle son espectaculares.

El trafico durante la subida es menos intenso que otros días, aunque empeora en la bajada del puerto, aunque el mismo nos lo encontramos principalmente en sentido contrario a nuestro recorrido.

La bajada desde Molls Gap no es muy técnica, tampoco desarrollamos una gran velocidad, pero es muy interesante y hemos disfrutado bastante de esta última etapa del viaje.